Índice
Canciones Dedicadas a Hijos
Son muchos los rockeros que cuando son padres descubren una nueva inspiración. Por ello les escriben alguna canción a sus hijos. Algunas las hemos oído muchas veces, incluso han sido versionadas. Pero otras tal vez te sorprenda saber que fueron dedicadas a algún niño. En muchas ocasiones cuando alguien busca hacer un regalo a su hijo, recordar algún momento recurren a canciones para hijos como una forma de demostrar su cariño y afecto. Hoy vamos a hablar de estas canciones dedicadas a hijos.
Bruce Springsteen
Su canción Living Proof nació cuando fue padre en el año 1990. Con sus 40 años ya cumplidos y recién estrenado como padre compuso una de las que se consideran de las mejores Canciones dedicadas a hijos, y con toda razón.
John Lennon
Quizás has oído la frase, «La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes». Puedes escucharla en la canción Beautiful boy. Este tema escrito en los años 80 por John Lennon fue dedicado al hijo que tuvo con Yoko Ono, su hijo Sean. En ella describe una pesadilla que se transforma en amor y alegría al er nacer a su pequeño. Uno de los grandes de la música no tuvo problema en escribir y componer una de las mejores Canciones dedicadas a hijos.
Kiss
Esta es una de esas Canciones dedicadas a hijos que merece la pena escuchar. Kiss la titulo «I will be there»…
Led Zeppelin
All my love
Escrita por Robert Plant en 1979 Está incluida en el álbum In Trough the Out Door. Esta canción está dedicada a su hijo que murió con 5 años mientras la banda estaba de gira. Triste recordatorio y triste para nosotros tener que incluirla por el motivo de esta composición pero no podiamos pasar por alto esta como una de las grandes canciones para hijos. Como curiosidad podemos decir que Jimmy Page no participó en este sencillo.
Queen – Canciones dedicadas a hijos
Father to son. Esta canción que está unida a otras dos sin dejar espacio entre ellas nació en el segundo álbum de Queen en el año 1974. Se traduce De padre a hijo, solo su título ya nos dice por que la incluimos como Canciones dedicadas a hijos. En este caso la canción habla de lo que siente un padre cuando el hijo se hace grande y deja el hogar. El síndrome del nido vacío, ¿Qué tal tener un detalle con los padres? Una sudadera de Queen no está mal.
U2 Bono
Original of the Species. Bono dedicó esta canción a sus hijos y sigue siendo de las favoritas en cada uno de los conciertos de U2.
Lenny Kravitz
Flowers for Zoe. Esta canción que se considera una nana la escribió Lenny en 1988 cuando nació su hija. Narra un paraíso lleno de flores, ángeles, arco iris y todo es para su Zoe. No es muy rockera pero nos parece bonita para ponerla en esta lista, ¿no crees?
Paul McCartney
Hey Jude, escrita por Paul para el hijo de John Lennon, Julian cuando sus padres se estaban separando. Aunque no era claramente una de esas Canciones dedicadas a hijos Le ayuda dándole un mensaje de esperanza en esos momentos tan duros para Julian. El nombre de la canción debía ser Hey Jules que era como llamaban a Julian, pero al final decidieron cambiar el nombre.
Bob Dylan
Forever Young. Basándose en una bendición escrita en la Biblia, Bob Dylan desea lo mejor para su pequeño Jesse, que seas eternamente joven, que Dios te bendiga y proteja siempre, que se cumplan todos tus deseos, que trates bien a la gente y dejes que los demás sean buenos contigo. (Números 6:24) Buenos deseos para los suyos, ¿verdad?
Hay muchas más canciones inspiradas en los más pequeños y es que los rockeros tenemos un lado tierno. ¿Has echado un vistazo a las camisetas rockeras niños que tenemos en web?